jueves, 30 de abril de 2015

RESEÑA DE LOS AMIGOS DEL HOMBRE - CELSO ROMÁN.

Hola Apasionados Lectores !!!

Hoy les traigo la reseña de un libro especial, el cual leí para mi clase de Castellano, y tengo que hacer una reseña en frente de gran parte del colegio ... así que pues esto es lo que probablemente voy a decir ese día y pues espero que les guste. El libro es:

Los Amigos Del Hombre.

AUTOR: Celso Román.
EDITORIAL: Panameriana
N. DE PÁGINAS: 129
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013
PRECIO: $26.300 COP. (Peso Colombiano)

EDICIÓN.
Voy a empezar hablando de la edición. La verdad es que su portada no me gusta mucho, o por lo menos no lo hubiera comprado a simple vista. Pero, lo que en verdad me motivo a decir "Este libro no es aburrido como me lo esperaba" es la sinopsis de atrás del libro, que más adelante se las voy a mostrar. Es un libro con solapas pequeñas, letras grandes y fáciles de leer para los que tienen dificultad visual, sus hojas son como plastificadas ( O no se de que material sean ) y tiene gráficas "bonitas", lo que más me gusto de ellas es la creatividad que tienen, son fotografías en las cuales dibujan lo que necesitan ... como pueden ver en su portada. Ahora pasemos a hablar de la historia.

¿ DE QUE TRATA ?
En una casa de latas, al lado de una carrilera de tren, el perro Matías Lanas y el Caballo Mateo Crines, conducidos por un rayo de luna, inician un viaje fantástico en busca de ayuda para salvar la vida de su amo, el viejo Joaquín. En el camino se encuentran con el gato Ananías Pelos y el gallo Elías Cantero, viejos amigos que les acompañarán en una aventura inolvidable: la de sembrar esperanza en el corazón de los hombres.

Este libro nos muestra lo que sienten los animales al ser maltratados y también, es un libro con muchas personificaciones, desde los personajes principales hasta el último personaje que muestran (con ello me refiero a el mar, los árboles, los arcoiris, las nubes, el aire, la tierra, y muchas más). Es una historia que nos muestra el valor de la amistad, como nuestros protagonistas lo arriesgan todo para salvar la vida de su amo, algo que sin duda es HERMOSO y hay frases que te ponen a reflexionar sobre tu vida, sobre la amistad y el amor ... y pues ojala genere conciencia para que no sigua sucediendo el maltrato animal ... NO PODEMOS SEGUIR ASÍ !!!

SOBRE EL ESCRITOR ...
En la vida de Celso Román la literatura ha desempeñado un papel determinante. Después de haber obtenido el título de médico veterinario se dedicó con entusiasmo al estrudio y creación artística y literaria. Sus libros Cuentos para tiempos poco divertidos, El pirático barco fantasma, Los animales fruteros y Elías Hoisoi, dirigidos especialmente al público infantil, nos hablan del profundo significado de las cosas sencillas y del gran valor de la amistad. Con su novela Los amigos del hombre, publicada por vez primera en 1979, Celso Román ha alcanzado gran reconocimiento como escritor en el difícil género de la literatura infantil y juvenil.

Ahora les voy a mostrar la sinopsis de la que les hable hace un ratico, que fue lo que me motivo a leerlo ...

EN LOS AMIGOS DEL HOMBRE, MATÍAS LANAS, MATEO CRINES, ANANÍAS PELOS Y ELÍAS CANTERO DESCUBREN QUE "LA VIDA CAMBIA LARGAS HORAS DE TRISTEZA POR INSTANTES DE FELICIDAD, QUE VALEN TANTO COMO UNA ETERNIDAD".

ES ESTA UNA OBRA QUE NOS HACE COMPRENDER CÓMO EN EL CORAZÓN DE TODO HOMBRE HAY ESPACIO PARA UNA SEMILLA DE ORO: LA SIMELLA DE LA AMISTAD.

Entonces no se les olvide leer este maravilloso libro que estoy seguro de que no los defraudara y queda muy muy muy RECOMENDADO ...